A partir de las tareas en grupo que realiza la clase deben incorporarse paulatinamente formas de trabajo grupal cada vez más complejas que llevan poco a poco a la formación de verdaderos equipos de trabajo.
El libre juego de las posibilidades individuales lleva a la demostración de una tarea compartida en la que cada uno aporta lo mejor de sí. Esto sólo se resuelve por medio de una autonomía cada vez mayor, en donde las zonas de libertad se van ampliando paulatinamente.
Es recomendable que los grupos no permanezcan invariables durante periodos largos.
Otro aspecto importante en la dirección de las tareas grupales, es el del Liderazgo; la variación de tareas y actividades debe permitir que exista una rotación en la conducción de cada grupo. Todos deben tener opciones de conducir el grupo.
En el trabajo grupal, se brindan oportunidades de interacción y relación entre los hombre y las mujeres, por lo cual, en la conformación de grupos debe tenerse muy en cuenta este factor.
Los alumnos con limitaciones –permanentes o temporales– para realizar actividad física, deben tener la oportunidad de participar en las tareas grupales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario