martes, 17 de septiembre de 2013

Efectos nocivos del consumo de sustancias toxicas

Efectos nocivos del consumo de sustancias toxicas como el alcohol, tabaco, drogas, malos hábitos sexuales.


ALCOHOL 
El consumo de alcohol constituye un problema social importante, el número de personas alcohólicas es cada vez mayor. El alcohólico se aísla del medio para beber en paz. Las consecuencias físicas del alcoholismo suelen concluir con la muerte del alcohólico. Cuando el alcohol se consume moderadamente, tiene propiedades estimulantes, es desinhibido y proporciona sensación de bienestar personal. Aunque algunas de sus propiedades estimulantes no son tales, pues deprime el sistema nervioso central, lo que ocasiona problemas de erección. Tampoco aumenta la seguridad personal ni la capacidad para realizar tareas, sino que disminuye la capacidad motriz, endenteciendo la capacidad de reacción. Esta característica es responsable de la mayoría de los accidentes de tránsito. Entre otros daños se encuentran: daño a los órganos internos (hígado, riñones, corazón, etc.), daños al sistema neurológico (el principal es la muerte de neuronas), ruptura social, etc.

TABACO
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman. Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar. Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco  la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio corporal.

DROGAS
Las principales consecuencias son:
Físicas: debilitación del sistema de defensas, daño a los órganos internos, daño neurológico, aumento de ritmo cardíaco  convulsiones, bajo rendimiento, entre muchos otros.
Psicológicas: quiebre en una sociedad, inseguridad, dependencia de las drogas, alucinaciones, paranoia, etc.

MALOS HÁBITOS SEXUALES 

Al tener una mala higiene en nuestras partes intimas, no solo ponemos en riesgo a esa área, sino al cuerpo completo. Muchas veces pensamos que las enfermedades que están relacionadas con nuestros genitales, siempre tienen que ser con una enfermedad de transmisión sexual, pero no es así. Muchas enfermedades si son por esa causa, pero las que no lo son, es por higiene. Ya sea que no nos cambiamos la ropa interior o no tener una adecuada limpieza al bañarnos, o incluso por "basuritas" que se pegan en nuestra ropa interior cuando se esta secando. Aparte de la higiene, en algunos casos, hay unos hábitos que no soy muy conveniente, tales son como rascarse en los genitales, o tocárselos con las manos sucias, o incluso, con la masturbación.

Por eso es importante tener una buena higiene, pero sobre todo, cuidar y cambiar cuales son nuestros hábitos sexuales, que como ya se menciono, no todo tiene que ver con las relaciones sexuales, pero también hay que tener cuidado, de con quien se tienen relaciones (si es que se tienen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario